Homenajean a Micaela Chávez
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Con una larga ovación de pie y aplausos, comenzó el Homenaje al Bibliotecario FIL 2017, que este año fue otorgado a Micaela Alicia Chávez Villa.

Raúl Padilla, presidente de la FIL, estuvo presente, acompañado de Sergio López Ruelas, coordinador de bibliotecas de la Universidad de Guadalajara; Gustavo Florentino Vega, secretario general del Colegio de México, así como Marisol Schultz Manaut, directora general de la FIL.

“A la maestra Chávez, por sus méritos y desarrollo académico, se le considera una excelente bibliotecaria y a la vez profesora extraordinaria”, señaló López Ruelas durante su intervención.

Entre el público se encontraron los Integrantes del Coloquio Internacional de Bibliotecarios, que se realizó del 27 al 29 de noviembre en el marco de la FIL.

Durante su participación en la ceremonia, Raúl Padilla reconoció la labor de los bibliotecarios como parte fundamental en la cadena literaria.

“Ser designada para recibir el Homenaje al Bibliotecario por parte de la FIL es, sin duda, una gran distinción, sobre todo si tomamos en cuenta que son pocos los reconocimientos que se hacen al trabajo que se realiza en las bibliotecas”, manifestó Chávez Villa, sin dejar de lado un reconocimiento a la comunidad del Colegio de México.

Mica, cómo se refirieron a ella sus amigos y conocidos, es directora de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas, del Colegio de México, donde ha colaborado cerca de 45 años; también es maestra en Estudios Latinoa-mericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México y licenciada en Biblioteconomía por la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 46 minutos
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad