Impartirán taller de joyería en vidrio
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Como parte de las Jornadas de Artes Visuales 2016, que se llevan a cabo en el Centro de las Artes de Hidalgo, este lunes 25 de enero inició el Taller de joyería en vidrio, que imparte Rafael Anguiano, y el cual permanecerá hasta el viernes 29 de enero. Se trata de una iniciativa del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, por medio de su Dirección de Educación Artística.

El taller está dirigido a público en general con interés en la técnica, y también se va a impartir en el Centro Cultural de Villa de Tezontepec, del 22 al 26 de febrero de 10:00 a 14:00 horas.

La joyería en vidrio es una forma de practicar la vitrofusión, con esta técnica se realizarán piezas adecuadas para engarzar y obtener diversas piezas de joyería en vidrio. El presente taller está diseñado para que el alumno aprenda la realización de piezas diseñadas con vidrio para la joyería de forma práctica y didáctica, con la técnica de vitrofusión.

La vitrofusión es la técnica mediante la cual se funden dos o más vidrios con el fin de confeccionar una nueva pieza. Se puede lograr dar múltiples colores al vidrio, realizar inclusiones de diversos materiales, generar texturas y relieves creando objetos de diferentes formas y tamaños, con diseños exclusivos.

Rafael Anguiano López es egresado de la Escuela Nacional de Artesanías del Instituto Nacional de las Bellas Artes en el 2015, como Técnico Artesanal en Vitrales. Además de estudios de pintura, grabado y escultura en diferentes academias.

Su carrera como vitralista inicia en el año 2004 con distintos cursos de especialización en diferentes técnicas de trabajo y transformación del vidrio. Llegando a trabajar junto con algunos de los mejores maestros en el manejo del vidrio como los maestros Carlos Santana, Lidia Enciso y Eduardo Acosta. La convivencia con estos y otros artistas le han ayudado a adquirir valiosos conocimientos y desarrollar habilidades en técnicas como capa pictórica, termo formado, vitral emplomado y trabajo con hornos.

Cuenta con diversas exposiciones colectivas  en el Instituto Mexiquense de Cultura, Museo Gonzalo Carrasco, Casa de Morelos, Casa de Cultura Alfonso Reyes, Palacio Municipal de Tecámac (Estado de México), Museo de Artes Populares, Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Ofrenda Monumental del Palacio de Bellas Artes entre muchas otras.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad