Iñárritu y Lubezki traerán a México Flesh and Sand
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

La producción de realidad virtual Flesh and Sand, dirigida por los mexicanos Alejandro González Iñárritu (1963) y Emmanuel Lubezki (1964), la cual borra la frontera entre personajes y espectador para ofrecer una experiencia sensorial inédita, llegará al Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) a partir de agosto próximo.
Se trata de una instalación de 400 metros cuadrados creada con tecnología de punta y capaz de volver real la travesía por el desierto de millones de migrantes mexicanos y centroamericanos, que tendrá su estreno en el Festival de Cine de Cannes y también se presentará en la Fundación Prada, en Milán, y en la ciudad de Los Ángeles.
En un comunicado, Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que Flesh and Sand es una pieza artística inspirada en historias verdaderas con la producción de Mary Parent y ILMxLAB de Lucasfilm, financiada por Legendary Entertainment y Fondazione Prada.
En este trabajo, el cineasta Alejandro González Iñárritu y el director de fotografía Emmanuel Lubezki dan un tratamiento narrativo múltiple a las historias que migrantes les compartieron durante las entrevistas que realizaron durante cuatro años.
De esta manera, los espectadores podrán experimentar la sensación de caminar por el desierto para compartir la condición humana de quienes cruzan ilegalmente las fronteras entre naciones.
Los actores que participan en este trabajo son migrantes reales que decidieron compartir su historia personal y la realidad virtual permite que el espectador se vuelva personaje de la instalación.
La experiencia sensorial Flesh and Sand es resultado de la colaboración entre el cineasta Iñárritu y el artista Lubezki, dupla que se encuentra detrás de aclamadas películas ganadoras del premio Oscar como Birdman y The Revenant.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 44 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad