Inauguran Quinta Muestra de Fotoperiodismo
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Fotoperiodistas y fotógrafos, acompañados del secretario de Cultura, José Olaf Hernández y el director de Celular Millenium, Juan Carlos Martínez Domínguez, inauguraron la Quinta Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo, la noche de este jueves, en la galería Leo Acosta ubicada en los Portales de Plaza Juárez de la ciudad de Pachuca.

La exposición colectiva está compuesta por 30 piezas de 17 fotógrafos seleccionados quienes radican y trabajan en la entidad. En total participaron alrededor de 30 artistas de la lente con cerca de 200 piezas, comentó a Criterio Tania Monroy, organizadora de la muestra.

La intención de la expo es “resaltar el trabajo de fotoperiodismo que se realiza en el estado, de manera independiente y en los medios de comunicación”, indicó.

“Brindar un espacio para que los fotógrafos puedan dar a conocer su trabajo, y no solamente se quede en los medios de comunicación, revistas o blogs, sino que vaya a otros donde la gente común pueda enterarse de lo qué pasa en su estado y del trabajo que se está haciendo”, señaló Monroy.

Los expositores fueron seleccionados por el jurado calificador de la muestra, integrado por Yolanda Andrade y Marco Antonio Cruz, reconocidos fotoperiodistas.

Quienes expondrán su trabajo, hasta febrero del próximo año son: Abraham Pérez Ascencio, Adrián Iván Díaz Yañez, Alejandra Zamora, Alejandro Reyes, Blanca E. Gutiérrez, Carlos Nzupa, Carlos Mercado, Diego Castillo, Francisco Santiago Díaz, Guadalupe Estrada, José Antonio Franco Licona, Mauricio Herrera, Miguel Ángel García Rivera, Omar Rodríguez Cerón, Oscar Pérez Cabrera y Oscar Sánchez Amado, informaron.

Además, en el marco de la Quinta Muestra de Fotoperiodismo, el fotógrafo hidalguense, Heladio Vera Trejo impartirá el safari fotográfico Minas de Pachuca, dirigido, sin ningún costo, a quienes se dedican a la imagen, el próximo sábado 9 de diciembre de las 8:30 a las 11:30 horas. El punto de reunión será el Reloj Monumental de Pachuca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 41 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad