Inicia Persecución y asesinato… de León Trotsky
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

En conmemoración del centésimo aniversario de la Revolución Rusa, también conocida como Revolución de Octubre, inicia temporada la obra Persecución y asesinato… de León Trotsky en el Teatro de las Artes, del Cenart.

La obra teatral fue creada a partir de una versión libre por parte del director escénico Gilberto Guerrero al texto Trotsky en el exilio, del dramaturgo Peter Weiss, en la que se retoman diversos momentos de la vida del revolucionario ruso asesinado en este país.

De acuerdo con el Centro Nacional de las Artes (Cenart), la compañía Delirio Teatro A.C. (Perro Teatro!) presenta una estructura en la que se yuxtaponen los tiempos narrativos, comprendiendo desde el primer exilio en Siberia hasta la muerte de Trotsky.

La obra se remonta a los tiempos en los que la desilusión política y el desánimo reinan en el país, pues plantea la necesaria lucha contra el desencanto, al mostrar la entereza del líder ante las adversidades y su decisión de volver a empezar una y otra vez.

El elenco de Persecución y asesinato… de León Trotsky está conformado por los actores Javier Rojas, Rodrigo Martínez, Gonzalo Guzmán, Darinka Olmedo y Sara Guerrero. Bajo la producción de Ana Luisa Alfaro, escenografía de Michel Cuvelier, vestuario de Adolfo Cruz y música original de Salvador González de la Vega.

La puesta en escena ofrecerá temporada de viernes a domingo, del 16 de junio al 2 de julio, en horario vespertino, en el Teatro de las Artes del Cenart.

Lev Davidovich Bronstein, llamado León Trotsky (1879-1940), político y revolucionario ruso, representante del idealismo socialista más puro, en su lucha pugnó por una transformación, libre y democrática que admitiera la discrepancia y aboliera el poder de la burocracia que usurpó y pervirtió el programa original de su revolución.

Delirio Teatro A.C. (Perro Teatro!) ha hecho teatro político desde sus orígenes en los años 80, en diferentes formatos: desde la jocosa Aristofánica y Marcapaso sobre 1968, hasta Cómprame, en 2015; y ahora con Persecución y asesinato… de León Trotsky.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad