Inicia Plataforma Digital Cinema
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El proyecto Plataforma Digital Cinema México arrancó en Zacatecas con el propósito de crear nuevas audiencias a través del cine nacional, así como fomentar la cultura audiovisual de manera gratuita en los municipios del estado.

Se trata de un programa dinámico, puesto que se puede proyectar todo tipo de materiales, como conciertos, documentales, películas experimentales y cine tradicional, entre otros.

Plataforma Digital Cinema México es financiada con recursos federales y operado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, informó su titular, Alfonso Vázquez.

El proyecto ya funciona en gran parte del país y su estructura se adecúa según las necesidades de cada una de las entidades, se explicó durante el arranque del proyecto, que tuvo lugar en el foyer del Teatro Echeverría, de esta ciudad.

A la primera función del proyecto de alcance nacional, impulsado por la Secretaría de Cultura y avalado por el Instituto Mexicano de Cinematrografía, asistieron el alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, y la coordinadora estatal del proyecto Plataforma Digital Cinema México, Silvia Gabriela Marcial Reyes.

Marcial Reyes dijo que el arranque oficial de este proyecto funge como antesala a la creación de la Cineteca de Fresnillo, así como secuencia del Festival de Cine que cada verano tiene presencia en la entidad.

La Plataforma Digital Cinema México se presentará en los municipios de Calera, Río Grande, Jerez, Loreto y Villa García, entre otros, donde habrá espacios equipados con un sistema profesional y de alta tecnología, como una Smart TV de 75 pulgadas, sonido e internet.

Lo anterior, porque la plataforma funciona a través de internet y con luz diurna, prescindiendo de aparatos como el DVD, sistemas de reproducción y una sala oscura, respectivamente.

En Fresnillo, en el Teatro Echeverría, se ofrecerán permanentemente cinco funciones semanales para escuelas, instituciones, grupos o para el público que lo solicite previamente.

El material, que es proporcionado por el Instituto Mexicano de Cinematografía, consta de formatos como el cortometraje, el documental, cine infantil, una selección de Cineteca Nacional, entre otros más que los asistentes podrán disfrutar sin ningún costo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 49 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad