Invita a imaginar música de La Manta
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Fusionando el ritmo del jazz con la música folclórica mexicana, el grupo La Manta llevó anoche a cientos de pachuqueños a un recorrido con la imaginación, el sonido y las palabras improvisadas que asistieron a la inauguración de la cuarta edición del festival cultural Interfaz Desdibujando límites, organizado por el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Hidalgo.

Eloy Fernando, vocalista de la agrupación, inició esta feria cultural dedicando la primera pieza a una niña indígena de Oaxaca, a quien un funcionario del Registro Civil de dicho estado negó a los padres registrarla con el nombre Po’, que en mixe significa “luna”.

“Muchas respuestas a los problemas actuales están en escuchar a los que no son escuchados, y queremos empezar esta primer pieza, La Petrona, dedicándosela a esa niña indígena a quien le negaron el registro”, dijo el músico.

El festival Interfaz se realiza del 26 al 29 de abril en distintos recintos culturales de la ciudad y tiene como objetivo acercar la cultura a derechohabientes del ISSSTE y público en general.

José Antonio Copca García, delegado del ISSSTE en Hidalgo, sostuvo que “la cultura es una de las prestaciones que otorgamos, ya que con esto se fomenta la buena relación familiar y una mejor integración de la sociedad”.

Durante los días que dure el festival cultural participarán representantes artísticos de los estados Morelos, Guerrero, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México e Hidalgo, que ofertarán espectáculos de expresión musical, danza, teatro, pintura, cine, poesía, artes visuales, literatura, conferencias y mesas de debate promoviendo la cultura y la creatividad.

Al encuentro, realizado en las faldas del Reloj Monumental de Pachuca, asistieron Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo; Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, así como funcionarios federales y estatales.

Entre el repertorio de la agrupación La Manta destaca El Buscapiés, Huitlacoche, La Llorona, Por tu mirada, El Gavilán, entre otros temas musicales que fusionaron con jazz.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad