Invita UAM conocer su propuesta plástica
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

 

Exposiciones como El objeto masticado y Helen Escobedo. ReVisiones, así como charlas acerca del legado esta artista plástica mexicana, conforman la oferta de actividades de la Dirección de Artes Visuales y Escénicas de la Universidad Autónoma Metropolitana
(UAM) para los primeros
meses del año.
El próximo 25 de enero será inaugurado el proyecto artístico colectivo El objeto masticado, en la Casa de la Primera Imprenta de América.
Se trata de una muestra que reúne el trabajo de creadores como Sandra Contreras, Anette Kuhn, Sabine Linse, Mariel Poppe, María Tello, Héctor Velázquez, el cual podrá ser apreciado por el público hasta el 25 de marzo.
Por otra parte, sigue en exhibición, en la Galería Metropolitana, la muestra Helen Escobedo. ReVisiones que, bajo la curaduría de Ana Quiroz, podrá ser visitada hasta el 28 de febrero.
Son más de 30 piezas entre esculturas, collages, dibujos, objetos e instalaciones, realizadas de 1967 a 2010, que invita a un recorrido por la trayectoria de la artista que transitó por problemáticas sociales, políticas y ambientales, ejemplo de ello es la serie de instalaciones Los Refugiados, Éxodos y Los mojados.
De manera paralela a la exposición, y como parte del programa Noche de Museos, se tienen previstos los conversatorios Helen Escobedo. Su obra, su legado y Anecdotario. Helen Escobedo, el 25 de enero y 22 de febrero, respectivamente, ambos en la misma Galería Metropolitana.
Historiadores como Esther Cimet, Francisco Reyes Palma y Graciela Schmilchuk compartirán en el primer encuentro detalles sobre la vida de la escultora, considerada una de las artistas más versátiles de la segunda mitad del siglo XX en México.
Mientras que los especialistas Rita Eder, Lourdes Grobet, Víctor Muñoz y Ana Quiroz participarán en el Anecdotario, donde también abordarán ideas y creaciones de la gestora cultural en la dirección de recintos como el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) y el Museo de Arte Moderno (MAM).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad