Jorge Marín expone su obra escultórica en Turquía
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El escultor mexicano Jorge Marín se convirtió en el primer latino en presentar su obra en Turquía, con la exposición La reconstrucción del ser, con la cual pretende enviar un mensaje de hermandad, desde la Folkart Galley, la más grande y una de las más prestigiadas del país.

La exhibición, que permanecerá en Turquía durante un año, busca un diálogo entre el arte y la historia, a través de la escultura y reforzar la amistad entre Turquía y México.

Para Marín, las piezas reunidas son “una reflexión necesaria en momentos en que ambos países sufren por las consecuencias de la violencia y que regularmente son objeto de desastres naturales”.

Integrada por diez esculturas monumentales de bronce de hasta cuatro metros de altura, las piezas tiene un peso aproximado de 1.6 toneladas. Fueron realizadas en su estudio de la Ciudad de México durante los últimos siete años.

Según el artista, “esta obra es un ejercicio de introspección sobre los procesos de construcción del individuo y del cuerpo como vehículo de conexión con el mundo y como generador de memoria”.

La reconstrucción del ser, la cual fue inaugurada el pasado 12 de octubre en la Folkart Galley, tendrá una itinerancia que abarcará las tres ciudades turcas más importantes: Esmirna, Ankara y Estambul, y espera ser un puente que fomente la unidad a través del arte.

La exposición es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), la Embajada de México en Turquía, la Folkart Gallery de Esmirna y la galería de arte moderno CerModern de Ankara.

Jorge Marín (México, 1963) es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, cuya obra multifacética ha obtenido un amplio reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

En el espacio público ha generado un diálogo inédito entre la obra de arte y el espectador, fruto de un juego espontáneo y lúdico, en el que se apropia de un par de alas y convive con personajes.

A lo largo de su trayectoria de 25 años, ha participado en más de 250 exposiciones colectivas e individuales, en museos y galerías de países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Portugal, Turquía, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, China, Singapur e Indonesia.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad