Juan Carlos Rueda sigue volando
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

El cantautor pachuqueño Juan Carlos Rueda dará a conocer el próximo viernes su más reciente material discográfico “Sigo volando”.

La cita será este viernes 17 de febrero, en punto de las 19:00 horas, en el auditorio Ramón Noble, dentro de las instalaciones del Ferrocarril. La entrada es libre, para que los interesados en la música hecha en Hidalgo acudan a disfrutar de esta propuesta de pop rock, son cubano, balada y rumba.

La presentación es impulsada por la Secretaría de Cultura del estado de Hidalgo, como parte de su programación musical en el Centro Cultural del Ferrocarril.

En palabras del mismo Rueda, será un concierto lleno de magia, además de que contará con la participación de músicos invitados y algunas sorpresas.

Juan Carlos ha declarado que prefiere el trabajo en vivo, por lo que decidió juntar a algunos músicos con trayectoria dentro del género y grabar el disco donde invitó a personajes como Óscar Gálvez y Alfredo Tello.
Detalló que en general los temas giran en torno al amor y desamor, no obstante opinó que lo importante es cómo son abordados, “en mi caso me gusta jugar más con los ritmos, no hacer los tradicionales de una balada, bolero, etcétera; dentro de lo que hago hay blues, salsa, un tanto de funk, entonces es lo que ofrezco como un distintivo”.

Como músico, Rueda lleva 14 años de trayectoria, pero como cantautor lleva seis, además de formar parte del colectivo “Por el gusto de cantar”, el cual se dedica a la gestión de eventos culturales, conciertos, presentaciones de libros y de galerías de arte.

Juan Carlos se decidió por la canción de autor porque a su parecer le da más libertad, “puedo jugar con ritmos y temas, hacer música que la sienta más mía sin tener los limitantes que en otros géneros normalmente se dan. Creo que es un género que tomó un segundo aire, de momento se estancó”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad