Juan Villoro analizará en el Cecut obra de García Márquez
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Como parte del ciclo de conferencias México en la Ciudad de Tijuana, el próximo jueves el escritor Juan Villoro disertará sobre la obra Crónica de una muerte anunciada, del escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014), Premio Nobel de Literatura 1982, y cuyas obras cumbre escribió en México.
La plática en torno a esta obra, que narra la muerte de Santiago Nassar, a manos de Bayardo San Román, por el presunto deshonor de su esposa Ángela Vicario, será la noche del 23 de este mes, en la sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (Cecut).
El ciclo de conferencias, explicó el centro cultural, aborda temas fundamentales para la cultura de este país y dará espacio al escritor colombiano, por haber redactado su obra cumbre Cien años de soledad en este país.
Antes de morir, el 17 de abril de 2014, en la capital mexicana, García Márquez reconoció que su escritura estaba influenciada por autores mexicanos como Juan Rulfo. Además, era íntimo amigo de colegas de este país como Carlos Fuentes (1928-2012), José Emilio Pacheco (1939-2014) y Carlos Monsiváis (1938-2010).
Juan Villoro es escritor y periodista. Estudió sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Se ha desarrollado como conductor del programa El lado oscuro de la luna. Fue agregado cultural en la embajada de México en Berlín Oriental, director del suplemento La Jornada Semanal y ha impartido talleres de creación y cursos en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la acuatlidad, Villoro es maestro de la fundación Gabriel García Márquez.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad