La merienda del señor Verde, mundo multicolor
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Un viaje donde los niños descubren y contemplan un universo multicolor, es la premisa del ilustrador Javier Sáez para La merienda del señor Verde, primera exposición del Museo Nacional de Arte (Munal), en la Ciudad de México, enfocada a los más pequeños, la cual podrán disfrutar hasta el 7 de enero de 2018.

La exhibición se realiza en colaboración con la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), además de que está dirigida al público infantil de entre seis y 12 años de edad.

Durante un recorrido previo a la inauguración, que contó con la presencia de Javier Sáez, autor del libro homónimo, se presentó cada uno de los espacios adaptados en el recinto para los niños, un grupo de los cuales también estuvo presente.

Conformada por tres salas, la exposición comienza con la sección Bienvenidos. Zona de recepción” un mural de 270 postales que preceden a La casa del Señor Verde, sala que retrata el hogar del protagonista, quien aparecerá personificado por el actor Gerardo Méndez.

El cuentacuentos ofrecerá su interpretación del Señor Verde los fines de semana, en las siguientes fechas: domingo 26 de noviembre, 2 y 3 de diciembre, 9 y 10 de diciembre, 16 de diciembre y, por último, 6 y 7 de enero.

imagen galeria

Aunque a decir del ilustrador, también se podrá disfrutar sin la presencia del actor, a través de objetos de uso común, como la mesa donde desayuna o el teléfono antiguo desde donde hace llamadas, entre otros.

De la instalación-performance se pasará al semáforo, que deberá accionarse en el color verde para que se abra una cortina, sala que se titula La merienda del Señor Verde, la cual se acerca a la expectativa común de las exposiciones, de acuerdo con el también curador, ya que reúne una colección original de pinturas al óleo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 42 minutos
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad