La mujer mexicana en la cocina
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

 

El papel de las mujeres mexicanas en la culinaria nacional, desde la época prehispánica hasta el México contemporáneo, será analizado en un curso especializado promovido por la Academia Mexicana de la Historia, Correspondiente de la Real de Madrid A. C.
Será la primera vez que esta academia impartirá un curso de estas características, el cual inicia el 14 de febrero y concluye el 27 de junio, con un horario de 11:00 a 13:00 horas.
Mujeres y culinaria en la Historia de México será un repaso sobre el papel que la población femenina ha tenido en la alimentación, a partir de las distintas y diversas tácticas que han desarrollaron a lo largo del tiempo para la preservación y transformación de los saberes culinarios en México.
Esta revisión se dará desde la óptica histórica, cultural y de género a partir del análi-
sis de la documentación histórica existente.
De acuerdo con los organizadores, será una opción para incrementar el conocimiento de los profesionales e interesados en la cocina mexicana y consta de cinco módulos de ocho horas cada uno para hacer un total de 40 horas
de duración.
Iniciará con una revisión del México prehispánico para concluir en el México contemporáneo, específicamente en 2010, fecha en que la cocina mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad