La parte más bella se expone en el MAM
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Un total de 115 fotografías en blanco y negro de 64 artistas que versan sobre el cuerpo masculino y femenino, integran la exposición La parte más bella que a partir del 19 de octubre se presenta en el Museo de Arte Moderno (MAM).

En rueda de prensa, Silvia Navarrete, directora de ese espacio cultural, comentó que la exhibición está centrada en el cuerpo humano y el desnudo masculino y a través de piezas pertenecientes a la colección de Pedro Slim (1950), un fondo inédito y uno de los más insólitos que se resguarden en México, equiparable a otros de indiscutible prestigio en la esfera del coleccionismo privado.

Abarca los siglos XX y XXI y hace codearse a creadores locales e internacionales, no escatima los apellidos de mayor resonancia en la cartografía de la fotografía, ayer como hoy.

“No cualquier persona hace una colección, necesita de muchas cosas, más allá de ciertos medios financieros; se requiere de una pasión y voluntad de que esta colección transmita algo, como la historia del arte, ciertos fenómenos culturales y sociales, con una especie de manifiesto estético”, dijo la titular del MAM.

imagen galeria

De México y América Latina, figuran obras de Lola Álvarez Bravo, Manuel Álvarez Bravo, Héctor García, Graciela Iturbide, Antonio Reynoso, Antonio Salazar, Francisco Toledo y el brasileño Sebastiao Salgado.

El contingente más nutrido, proveniente de Estados Unidos y de Europa, incluye a categorías que podríamos sintetizar en jerga boxística, en pesos pesados, medianos y welther, como: Diane Arbus, E. J. Bellocq, Bill Brandt, Joseph Breitenbach, Roger Catherineau, Larry Clark, John Dugdale, Joseph Ehm, Allen Frame y Lee Friedlander.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 29 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad