Home / Noticias / Letras / La riqueza e influencia del señor Jenkins

La riqueza e influencia del señor Jenkins

El escritor y académico Andrew Paxman presentó en su ciudad natal su más reciente libro que narra la vida del hombre más rico del México revolucionario, William O. Jenkins, y su relación personal con las élites políticas y religiosas, en particular con Maximino Ávila Camacho.

En el marco de la presentación de la biografía En busca del señor Jenkins en la embajada de México en esta ciudad, Paxman afirmó que le interesa escribir historias sobre empresarios controvertidos y la interdependencia con las élites políticas.

“Hay un hilo conductor que es la controversia, la riqueza y la influencia política de los empresarios. El hilo conductor esencial es la interdependencia de las élites empresariales y políticas”, afirmó a Notimex.

Como muchos extranjeros, cuando Paxman llegó a México a principios de los años 90 se quedó “fascinado por la riqueza de México y la coexistencia de esa riqueza con mucha pobreza”.

Una pregunta esencial en su trabajo es la desigualdad y cómo se ha perpetuado esa desigualdad, cómo se ha frenado la movilidad socioeconómica y cómo esas familias ricas de siempre siguen vigentes.

Desde que llegó a México el periodista notó que mucha gente hablaba de los empresarios Emilio Azcárraga, Manuel Espinosa Yglesias o Carlos Slim, pero poco se conocía de ellos porque raramente daban entrevistas.

“La gente por lo general tenía imágenes muy extremas de esos personajes o de odio o de amor, de respeto o de una tendencia a satanizarlos”, señaló Paxman.

El autor agregó que lo que se había escrito hasta ese momento sobre la televisión había sido vista desde una perspectiva marxista.

Lee también

La niña y el violín, reflexión de la diferencia y el amor

Notimex l México Un tierno espectáculo que toma elementos circenses, como malabares y zancos para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!