La Trouppe y su espectáculo para erradicar apatía y tristeza
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

La apatía y la tristeza de un pueblo serán combatidas por La Trouppe en su nuevo espectáculo La artesteada trupetera, en el que conjugará todas las bellas artes para erradicar la apignosis, enfermedad ocasionada por Ilak, un dragón alérgico a la alegría de la gente.
La propuesta escénica tendrá temporada en el Teatro Helénico, de esta ciudad, todos los domingos, del 23 de abril al 9 de julio. Ayudados por la magia de las bellas artes, los integrantes de La Trouppe transportarán al público al pueblo de Florido, Michoacán, donde buscarán contrarrestar la citada enfermedad, invocando a las musas.
Con ese propósito recurrirán a más artistas y sus obras, como la pintura de Miguel Covarrubias, la escultura clásica, la música del juglar Toñino, unidas a la danza y la poesía que, en conjunto, darán origen a La artesteada trupetera, espectáculo que eliminará el virus del dragón a carcajadas.
La Trouppe, dirigida por Mauro Mendoza, Sylva Guevara y Carmen Luna, se ha dedicado por 36 años a la producción de espectáculos para toda la familia, dirigiendo sus montajes al público infantil y juvenil. Ha sido galardonada y distinguida por la crítica especializada en nueve ocasiones y participado en más de 70 festivales nacionales y 13 internacionales representando a México.
Entre otros reconocimientos, en 2009 recibió el Premio Rosete Aranda por su destacada trayectoria como la mejor compañía de teatro de títeres de México. Actualmente, cuenta con el apoyo de México en escena y su trabajo constante.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 39 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad