Lanzan convocatoria del Pacmyc 2017
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El Gobierno del Estado de Hidalgo, mediante su Secretaría de Cultura, publicó la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), por medio de la cual invita a grupos informales y legalmente constituidos con al menos tres años de antigüedad para que elaboren un proyecto cultural de acuerdo con las bases.

Las propuestas tendrán que estar dirigidas al fortalecimiento de la identidad y los procesos culturales de sus comunidades de origen, en los espacios geográficos y simbólicos donde se reproducen. Deben especificar su contribución para conservar, rescatar o difundir alguna expresión cultural concreta; tal como música, danza tradicional, medicina, gastronomía, artesanías, tradición oral, memoria histórica, lenguas maternas, cosmovisión indígena. O bien, alguna práctica cultural identitaria local.

El jurado dará prioridad a los proyectos que atiendan una de las expresiones del patrimonio cultural inmaterial en riesgo, siempre y cuando el proyecto cumpla con los requisitos especificados en la convocatoria.

La convocatoria estará vigente hasta el 19 de junio. Para obtener información puede acudir a las presidencias municipales, casas de cultura y centros culturales. En caso de requerir asesoría acudir a la Dirección de Patrimonio Cultural, Río de las Avenidas #200, Colonia Periodistas, Pachuca. O bien comunicarse a los teléfonos 7717193478 y 7711072088.

El PACMYC otorgará apoyo económico para la realización de cada proyecto hasta por un monto de 60 mil pesos a los proyectos aprobados con mejores calificaciones en cada estado.

Un proyecto cultural es un escrito donde se programa en el tiempo una serie de actividades que tiene como objetivo el conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenecen sus integrantes. El proyecto incluye como mínimo los recursos financieros, materiales y humanos que se utilizarán y cómo se contará con ellos, la población a la que va dirigido, el o los lugares en que se desarrollará, los plazos para lograrlo y la distribución de tareas y responsabilidades entre las personas que integran el grupo.

Los grupos legalmente constituidos (organizaciones de la sociedad civil) deben contar con la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI): estar dados de alta ante el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, cumpliendo lo dispuesto en el Artículo 7.o de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

No podrán ser beneficiarios/as del PACMYC las y los funcionarios y el personal de las instancias normativas y ejecutoras, sus familiares hasta el tercer grado; así como los y las integrantes del Jurado o la CACREP; y las y los servidores públicos que tengan injerencia directa o indirecta.

Las bases completas se pueden consultar en la página http://cecultah.hidalgo.gob.mx.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad