Leyeron a Gabo en Colombia, a tres años de su muerte
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Notimex | Bogotá

Colombia conmemora el tercer aniversario del fallecimiento del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (1927-2017) con una serie de lecturas de fragmentos de la novela Cien años de soledad, que se ha convertido en la obra maestra del escritor colombiano.
Una de las principales conmemoraciones se realizará en Aracataca, su pueblo Natal, en donde se tiene programado conversatorios con escritores, compositores, familiares y amigos de García Márquez.
La poetisa mexicana, Edith H. Villanueva, es una de las invitadas especiales a los actos en Aracataca, en donde ofrecerá un recital en honor al autor de Cien años de soledad y El coronel no tiene quien le escriba.
En esta celebración el municipio de Aracataca también hara memoria a los 90 años del natalicio de García Márquez, los 50 años de la primera edición de Cien años de soledad y los 38 años de haber recibido el Premio Nobel de Literatura en 1982.
La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), por su parte, honrará a García Márquez en el tercer aniversario de su muerte, los 50 años de Cien años de soledad con lecturas colectivas que se harán en alianza con el Club de Lectura La Hojarasca, de Sinaloa, México, y la Carreta Literaria.
Esta actividad estarán abiertas al público y cuentan con el apoyo de la FNPI, el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la alcaldía de Cartagena.
Las lecturas se realizaron durante todo el día de ayer lunes en la ciudad de Cartagena y en diferentes municipios del departamento de Bolívar, en el caribe colombiano.
“Esta lectura continua es una iniciativa del Club de Lectura La Hojarasca de Culiacán, Sinaloa, un colectivo que desde hace 15 años realiza un homenaje a Gabo en una semana cultural que lleva su nombre”, señaló la FNPI.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad