Llama artista conceptual Yoko Ono a ser partícipes del cambio
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El arte sigue siendo un motor de cambio, pero el cambio es algo constante que se da incluso sin que el ser humano lo perciba, así que lo importante es acompañar esa transformación con pequeñas acciones cotidianas que a la larga logren un impacto.

“Lo que puedes hacer es participar en ese cambio, en beneficio de cada vez más personas”, aseguró la artista conceptual estadunidense de origen japonés Yoko Ono, quien está en México para presentar la exposición Tierra de esperanza, que exhibirá el Museo Memoria y Tolerancia, de esta ciudad.
Yoko Ono puso énfasis en que la violencia contra la mujer es cosa seria, pero consideró que las mujeres no tienen que esperar a estar mejor, sino empoderarse y buscar ellas mismas cambiar su posición en
las sociedades.
Se trata de una muestra con 16 piezas representativas de su creación, el mural Arrasing (resurgiendo), en el que invita a las mexicanas a expresar sus experiencias en su carácter de mujeres violentadas; así como el llamado Árbol de los deseos, que llama a recordar que todos somos seres de amor que si no se aman a sí mismos no pueden hacerlo con los demás.
Los cuales, en alianza con el grupo IMU, pueden ser apreciados desde el 26 de enero en unos 150 parabuses de las principales avenidas de esta ciudad, como Reforma, Insurgentes, Tlalpan, Periférico, Iztapalapa y La Viga, entre otras.
También se encuentra la inauguración del Árbol de los deseos, que se instalará en el Zócalo capitalino, donde el primer deseo será de la artista para la Ciudad de México.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 30 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad