Llega ballet de Hungría con Carmina Burana
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El Ballet Nacional de Hungría Pecs se apropió de dos obras fundamentales dentro del arte universal: Carmina Burana y Carmen, para presentarlas durante una gira por esta nación, informó la vocera de esa agrupación en México, Emilia Kovac.

Durante una entrevista con Notimex, la empresaria destacó que, si bien se trata de dos piezas ampliamente conocidas por el público mexicano, en esta ocasión el espectáculo que reúne a ambas obras se sorprenderá al apreciarlas en un mismo escenario y en una adaptación a la cultura y tradición húngara.

Kovac ponderó la calidad de los bailarines y bailarinas en escena, a quienes calificó como “artistas catalogados dentro de los mejores de Europa”. En ese sentido, se congratuló porque ahora realizan una gira por diversas ciudades de la provincia mexicana para tocar la capital del país los días 19 y 20 de octubre.

“El Ballet Nacional de Hungria Pecs llegó a México para realizar una amplia gira con Carmen, suite de Georges Bizet con adaptación de R.Shchedrin, y Carmina Burana, de Carl Orff, explicó la promotora de éste y otros espectáculos que anteriormente ha traído a este país, obteniendo la aceptación del público local.

Destacó que las producciones de la compañía son emotivas y apasionadas, porque combinan un baile rico e impresionante, realizado por bailarines con habilidades de construcción de cada personaje.

“Sus actuaciones tratan de enfatizar que el lenguaje de la danza es universal”, anotó la entrevistada.

Recordó que en Carmen, el papel de la música de Bizet y Shchedrin es fundamental. “Se siente alegre y, al mismo tiempo triste. La historia es de Carmen, mujer apasionada que se opone y desafía a la sociedad prejuiciada de su época, se enamora de dos hombres y finalmente su vida termina trágicamente”.

Respecto a Carmina Burana, subrayó que es la obra más famosa, solicitada y tocada del mundo.

“La historia formada por el coreógrafo de la compañía está situada en un lugar del campo de Hungría, donde viven personas jóvenes que después del trabajo se juntan, bailan, beben, juegan y se divierten”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad