Londres explorará el nacimiento de la fotografía como arte
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Londres I Notimex

La Galería Nacional de Retratos (National Portrait Gallery) explora el nacimiento de la fotografía como arte en una exposición que presenta, entre otros, un retrato del científico Charles Darwin.

Entre los pioneros de la época victoriana que revolucionaron la fotografía se encuentran Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas; Julia Margaret Cameron, Clementina Hawarden y Oscar Rejlander, considerado el padre del Photoshop.

La idea de la fotografía como arte es antigua pero no fue sino hasta 1850 cuando comenzó a tomar forma.

Los lentos procesos artesanales del daguerrotipo y el revelado del negativo de alrededor de 1839 dieron lugar al colodión húmedo inventado por el inglés Gustave Le Gray.

“Esto supuso un gran avance en la fotografía porque permitió a los fotógrafos un método más rápido, nítido y versátil que desató un torrente de creatividad”, afirmó el director de Fotografía de la galería y curador de la muestra, Philip Prodger.

Gigantes Victorianos: el nacimiento de la fotografía como arte presenta tres retratos de Alicia Liddell, la niña en la que se inspiró el matemático Lewis Carroll para escribir Alicia en el país de las maravillas y que él mismo fotografió por primera vez en 1858.

Junto al retrato de Alicia de niña, y uno más con sus hermanas mayores Ina y Edith (1858), aparece otra fotografía de Alicia de 18 años de edad tomada por Carroll en 1870.

Los cuatro grandes del siglo XIX, Carroll, Cameron, Hawarden y Rejlander, intercambiaron, debatieron y experimentaron con las nuevas maneras de hacer fotografía y la llevaron al límite.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad