Mario y su arte desde el barrio de Tepito
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Se gana la vida como diseñador gráfico con más de 25 años de experiencia, sin embargo, esa actividad le da tiempo para ejercer oficios que alimentan su alma, la talla en madera, la escritura y la elaboración de papel
picado con motivos de la cultura popular. Se llama Mario López y es oriundo de Tepito, barrio del que se siente orgulloso “porque de ahí han surgido muchas personalidades valiosas”. 

Nació el 27 de diciembre de 1961. De adolescente se vio atrapado por la belleza de las obras de arte popular que observó en un aparador, aunque el encanto pronto se desvaneció ante el precio anotado en sus respectivas etiquetas, estratosférico para él en ese entonces.

La primera exposición de López, de vistosas piezas realizadas en cartonería, rama del arte popular que también cultiva, fue hace 30 años en el Centro Cultural de la Secretaría de Hacienda en el Centro Histórico de la CDMX.

Con motivo del Día de Muertos montó exposiciones en todos los recintos culturales de esa zona de la capital. La primera monumental del zócalo, fue de él.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad