Más tiempo de exhibición para películas mexicanas, propone diputado
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

En apoyo a la producción cinematográfica nacional, el coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, impulsa una iniciativa para establecer que 30 por ciento del tiempo de exhibición en salas de cine sea para películas mexicanas.

La propuesta, que reforma los párrafos primero y segundo del Artículo 19 de la Ley Federal de Cinematografía, estipula que los exhibidores reservarán 30 por ciento del tiempo total para la proyección de cintas nacionales.

En la iniciativa expusieron que la distribución y exhibición en los cines comerciales las dominan empresas transnacionales que privilegian producciones extranjeras, por lo que es necesaria una política cultural consistente con el desarrollo de la cinematografía mexicana.

Los legisladores consideraron que el “acaparamiento de las pantallas y americanización de la ficción cinematográfica” impide espacios a filmes que muestras historias diferentes.

En tanto, de acuerdo con el Anuario Estadístico del Cine Mexicano, mientras las ganancias en taquilla que continúan incrementándose -en 2010 fueron nueve mil 032 millones de pesos, mientras en 2014 se recaudaron 11 mil 237 millones-, la exhibición de películas mexicanas no ha sido masiva, aunque su público es fiel.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 6 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 19 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad