Mira Betz traerá su Tribal Fusión al Teatro de la Danza
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

 

Considerada pionera del Tribal Fusión, la bailarina estadunidense Mira Betz alista su visita a la capital mexicana para ofrecer una función especial el próximo 15 de enero en Teatro de la
Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB).
Su danza se ha asociado directamente con la sensualidad, sin embargo, su “danza del vientre” recupera las raíces étnicas, históricas y culturales de Medio Oriente, señaló la Coordinación Nacional de Danza en un comunicado.
Destacó que durante los últimos seis años, la intérprete ha creado piezas en las que ha incluido participantes de todo el mundo y México no será la excepción, pues en el Teatro de la Danza estará acompañada por bailarinas nacionales de Tribal Fusión.
Al respecto, Fabiola Wong, directora de Ananda Fusión, explicó que la idea de organizar esta función especial surge a raíz de que, en los últimos años Betz ha desarrollado el curso intensivo Mirapiece Theater en el cual crea piezas coreográficas con participantes de todo el mundo.
Esta experiencia dancística-teatral itinerante se llevará a cabo en tres días de intenso trabajo que culminarán en la presentación justamente de una pieza artística con dirección, coreografía y diseño de vestuario a cargo de la propia Betz.
Para su presentación en la Ciudad de México, Betz montará Clickbait, pieza con la que hace una crítica y reflexión sobre la relación que los seres humanos tenemos con las redes sociales.
“Es muy respetada como profesora, reconocida como “maestra de maestras” porque empodera a sus alumnos para cultivar la curiosidad, encontrar su voz interna y les brinda nociones de destreza e integridad en cada clase”, expresó Fabiola Wong.
Indicó que su nombre está a la altura de importantes exponentes como Rachel Brice, Zoe Jakes, Jill Parker y Mardi Love, por mencionar sólo algunas.
Explicó que el Tribal Fusión es una ramificación de la Danza del Vientre fusionada con elementos tradicionales y contemporáneos, “esto ha dado pie a que el estilo se siga transformado y evolucionando constantemente”.
En México comenzó a cobrar fuerza hace una década y actualmente hay intérpretes y profesores en todo el país.
La función especial de Mira Betz, la cual se realiza en apoyo al Festival Subterráneo Escénico, dirigido por Jesús Laredo y Ananda Fusión, dirigido por Fabiola Wong, se llevará a cabo el 15 de enero a las 18:00 horas, en el Teatro de la Danza del CCB.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 33 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad