Museo Universitario inaugura Colateral
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

La exposición Colateral, del artista Yoshua Okón (México, 1970), curada por John C. Welchman, cuya inauguración fue pospuesta tras el sismo que recientemente azotó a la Ciudad de México, fue abierta en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) la tarde de ayer.

La muestra abriría el pasado sábado 23 de septiembre a las 12:00 horas, con una charla con el artista y el curador, quienes hablarían sobre la finalidad de la muestra, es decir, mostrar al público una detallada revisión de media carrera de Okón, que cubre alrededor de dos décadas de creación artística incesante.

Colateral examina los videos y los trabajos en medios múltiples en la obra de Yoshua Okón, destacando la manera en que el artista ha iniciado una variedad de interacciones con la organización social y política de grupos que son activos en una amplia gama de lugares en las Américas, Europa y el Medio Oriente.

Si los trabajos tempranos de Okón se enfocaron en ciertas escenificaciones del yo, ácidas, muchas veces, de disfunción social y trastornos de identidad, los proyectos que se reúnen en esta exposición abren un frente clave hacia las relaciones internacionales. Incluye videoinstalaciones, esculturas y fotografías de Okón.

La exposición presenta la política de infiltración distintiva de Okón, en la que diversos grupos y formaciones sociales, como agentes inmobiliarios que trabajan en los suburbios, o defensores de pueblos pequeños, reinventan sus propias rutinas, entrelazándolas con fantasías y delirios especulativos.

La muestra permanecerá hasta el 11 de febrero de 2018 en las salas 7 y 8 del Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad