Narran la explotación sexual en una película
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

La trata de personas tiene múltiples formas. El engaño, la manipulación y la vulnerabilidad se aprovechan de cualquiera, sin importar edad, condición o posición económica, por eso se debe abrir la conversación en torno al tema, criminalizar a los responsables y advertir los peligros, expresa Martha Hernández, productora ejecutiva de La Danza de las Fieras.

La película, producida por la organización Educación Sin Fronteras, está dirigida a jóvenes de 12 a 17 años y está conformada por seis cortometrajes, cuatro de ficción y un par de documentales que narran la historia real de pequeños jornaleros que trabajan en condiciones infrahumanas y lo ocurrido en el albergue de mamá Rosa, en Michoacán.

La producción se presentó el domingo en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara como parte de las actividades de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Autor, también se proyecto en la casa de Cultura de Tequila.

La película hace una radiografía de las distintas formas de abuso, desde el engaño para realizar trabajo infantil en condiciones precarias, las víctimas de la esclavitud sexual embaucadas en redes sociales, hasta la manipulación de pequeños para convertirse en sicarios.

Según el productor Germán Castilla, en México la trata de personas es el segundo delito de mayor importancia financiera en el país, y en ese contexto el propósito es reflexionar y dialogar sobre este crimen y poner la atención en las víctimas, que también son las familias y el primer círculo que rodea a quienes son explotados.

El trabajo empezó hace más de un año, en abril de 2016, y culminó principios de 2017, con toda una investigación. El equipo de producción y los directores Alayde Castro, Stacy Perskie, Miguel Ángel Fernández, Ana Díez, Rodrigo Ruiz Patterson, Ángel Linares y Gina Herrera, se reunieron con una treintena de académicos y expertos en el tema.

“Hay que hablar de estos temas, que son muy dañinos, nos están pasando aquí y ahora y nadie está haciendo nada al respecto; uno de los objetivos principales de la película es prevenir”, señaló Alayde Castro, quien codirigió Followback.

La película se exhibió en octubre pasado en el Festival de Cine Viva México en París y también en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad