No contempla INBA la salida de Morelos
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Aunque los bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND) esperan una respuesta del INBA sobre la permanencia de Laura Morelos al frente de la agrupación, la dependencia cultural ha asegurado que una posible destitución no está siendo contemplada.

Así lo comunicó el instituto a través de su oficina de prensa, consultada sobre cuándo tendrán los artistas una respuesta a su demanda de separar del cargo a la directora.
En las últimas semanas, los 68 integrantes de la CND se unieron para protestar contra la gestión de Morelos, a la que juzgan como autoritaria, y contra un intento del INBA por realizar cambios en sus contratos que, a decir suyo, empeoraban sus condiciones laborales.
El lunes 25 de enero, los bailarines tuvieron una reunión con autoridades del instituto, entre ellos Sergio Ramírez Cárdenas, el subdirector. Ahí acordaron firmar sus contratos para el 2016 pero sólo con la condición de que el INBA les diera una respuesta sobre el despido de Morelos.
Ahora, Bellas Artes asegura que ese compromiso, anunciado por los representantes de los bailarines a la prensa, no existió.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 40 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad