Obra La llorona donará taquilla a Xochimilco
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El espectáculo La Llorona, que promueve la solidaridad entre los pueblos, iniciará el próximo viernes su temporada 24 en el Embarcadero de Xochimilco, y ha anunciado que para predicar con el ejemplo donará la taquilla de los días 6, 7 y 8 de este mes a los damnificados de esa demarcación.

Nayeli Cortés, quien interpreta al personaje de La Llorona, habló de esta adaptación y subrayó que incorpora un enfoque hacia la unión y solidaridad en particular con los pueblos de Nativitas (Zacapa), Santa Cruz (Acalpixca), San Gregorio (Atlapulco) y San Luis (Tlaxialtemalco), los más afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, explicó que, en ese sentido, todo el dinero recaudado en taquilla de los días 6, 7 y 8 de octubre será destinado a los damnificados de la delegación Xochimilco, además de que durante la temporada, del 6 de octubre al 19 de noviembre, se habilitará un centro de acopio en el Embarcadero de Cuemanco.

“Solicitamos lo que las propias comunidades nos están refiriendo a partir de necesidades muy específicas: arroz, frijol, comida enlatada, tiendas de campaña para cuatro o seis personas, cobijas, láminas de asbesto y material de construcción”, destacó.

De acuerdo con la actriz y cantante, hay mucha fe en el evento porque representa una manera de reactivar la economía de Xochimilco a través del trabajo de más de cuatro mil 500 personas entre remeros, prestadores de servicios turísticos, personas que venden alimentos, vigilantes, staff, actores y equipo de producción.

“En esta temporada 24, titulada La Llorona. Herencia del pasado patrimonio por siempre, celebramos el 30 aniversario de la declaratoria de Xochimilco por parte de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, pero el patrimonio más importante es su gente”, señaló.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 48 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad