Orquesta del Instituto de Artes dará conciertos
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Como parte del desarrollo musical y de las metas que marca el programa de instrumento y de música de cámara del área de Música, del Instituto de Artes de la UAEH, se promueve como uno de los principales objetivos el emprender proyectos que involucren a los estudiantes con obras del acervo universal que son el resultado de las diversas manifestaciones culturales y religiosas del espíritu del hombre, logrando así una importante aportación al proceso formativo del alumnado, tanto como a la promoción y divulgación de dicho repertorio.

La Orquesta de cuerdas emana de la asignatura de Prácticas de Música de Cámara, en la cual interactúan no sólo los instrumentos de cuerdas, sino instrumentos de teclado y cantantes. Yolotl Reyes Moreno se encuentra a cargo de la coordinación de este proyecto. La batuta del ensamble está a cargo del maestro Lautaro de Martin Ortiz; las solistas Brenda Oliva (soprano) y Celene Villeda (mezzosoprano), junto con Fernanda Badillo como violín solista, estarán combinando sus talentos para disfrute de la audiencia.

El Stabat Mater es una obra eclesiástica que describe la pasión y muerte de Jesucristo desde la visión de su madre la Virgen María, la versión escrita para la Cofradía Napolitana de la Virgen de los Dolores por Gian Battista Pergolesi el año de 1736 (misma fecha de su temprana muerte a los 26 años) se ha convertido al paso de los años como un claro referente.

Es precisamente con esta obra, considerando las fechas próximas de la semana mayor, que la Orquesta de Cuerdas del Instituto de Artes ha preparado la temporada de conciertos, la cual se llevara a cabo los días 31 de marzo en la parroquia de Real del Monte, a las 19 horas; el día 1 de abril en la Parroquia de Zempoala, a las 18:00 horas, y el día 2 de abril en el Auditorio del Reloj Monumental Pachuca, a las 12:00 horas. Las piezas que acompañarán este programa serán el Adagio de T. Albinoni, una obra por demás sentimental, y el segundo movimiento de la Suite Orquestal No. 3 en Re Mayor, de Bach.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad