OSUAEH dedicará recital a Mahler
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Bajo la dirección del maestro Gaetán Kuchta, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), interpretará, por primera vez en Hidalgo, una de las grandes obras del siglo XX: La 5ta sinfonía, del compositor austriaco Gustav Mahler (1811-1911).

La cita es este 23 de junio a las 19:00 horas en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde 80 músicos de la OSUAEH deleitarán al público con una de las partituras más aclamadas del compositor austriaco.

De acuerdo con Gaetán Kuchta, la pieza es un clásico orquestal de todos los tiempos y se caracteriza por una belleza absoluta, gran intensidad y una explosión emocional en cada uno de sus movimientos.

Uno de los movimientos más famosos de la sinfonía es el Adagietto en el que “el compositor revela y aglutina emociones exclusivas, en donde la muerte, el amor y la vida se convierten en las obsesiones puras de Malher”, agregó.

El director adelantó que la OSUAEH terminará su primera temporada 2017 con la gala especial Homenaje a José José que se realizará en el auditorio Gota de Plata de la Ciudad de Pachuca, el próximo 29 de junio a las 19:00 horas.

Además, para el cierre de la temporada, la OSUAEH ofrecerá el concierto y cena de gala Con amor para Ravel el próximo 7 de julio en el Aula Magna del Centro de Extensión Universitaria de la UAEH.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad