Películas de Japón, Francia y Brasil
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Japón, Francia y Brasil serán los países estrella de esta semana en el Romo de Vivar, como parte de la 61 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que trae a Pachuca la Secretaría de Cultura de Hidalgo. Los días 22, 23 y 24 de febrero se proyectan Miss Hokusai, Fátima y Aquarius, respectivamente.
Este miércoles 22 de febrero se presenta la película animada Miss Hokusai (Japón, 2015), del director Keiichi Hara, en funciones de las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas. La cinta versa sobre un pintor japonés en los primeros años del siglo XIX en Edo (actual Tokio). Tetsuzo, más conocido en occidente como Hokusai, fue un artista célebre en todo Japón por sus sorprendentes obras, entre las que se encuentran las Treinta y seis vistas del monte Fuji y el Hokusai Manga, que más adelante serían admiradas por artistas impresionistas de la talla de Van Gogh y Monet. Lo que muchos desconocen es que la tercera de sus cuatro hijas, O-Ei, una joven terca e independiente, realizó anónimamente muchas de las obras que hoy se le atribuyen a su padre. Esta es la historia jamás contada de O-Ei, un retrato animado de una mujer de espíritu libre eclipsada por la sombra de su padre, que se despliega a través de las estaciones cambiantes.
Para el jueves 24 de febrero, se proyectará Fátima (Francia, 2015), dirigida por Philippe Faucon. Funciones: 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas.
Fátima es una mujer musulmana inmigrante en Francia, madre de dos hijas, que tiene que enfrentar un divorcio después de sufrir un matrimonio por conveniencia con un hombre mayor que ella, y el rechazo de una de sus hijas, quien reprocha a su madre que trabaje como sirvienta.
Inspirada en el texto Rezar a la luna, de Fatima Elayoubi, ahora famosa por su obra literaria, en Fátima, comedia dramática naturalista, el director Philippe Faucon incluye el tema que su cinematografía aborda en forma constante: detrás de la fraternité que reza el lema nacional francés se oculta la desigualdad, el rechazo, el racismo y la falta de integración cultural.
Finalmente, el viernes 24 de febrero toca el turno a Aquarius (Brasil-Francia, 2016), del director Kleber Mendonça Filho. Las funciones serán a las 15:00, 18:00 y 21:00 horas.
Clara, una periodista retirada que ronda los 60 años de edad, vive en un apartamento del edificio Aquarius, una construcción clásica situada en una avenida costera de la ciudad de Recife en Brasil. Su integridad peligra cuando tenga que enfrentarse contra una empresa constructora que intenta demoler el inmueble para dar paso a un nuevo plan inmobiliario. El tercer largometraje de Kleber Mendonça Filho plasma un micromundo en el cual la actriz Sônia Braga entrega una poderosa interpretación al encarnar a una mujer en medio de una disyuntiva: defender sus principios morales e intelectuales frente a la agresiva modernidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad