Petit Teatro, 15 minutos en escena
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Con un espacio y cupo limitado que permitirá tener un mayor acercamiento e interacción entre actor y espectador, por primera vez llegará a Pachuca la propuesta de microteatro, que ofrecerá obras de sólo 15 minutos de duración.

En una casona de la calle 5 de Febrero, en la colonia Periodistas, donde comenzará el proyecto, foro Petit Teatro será “un concepto diferente y novedoso”, afirmó Ricardo Martín Arteaga, director de éste espacio, en entrevista con Criterio.

La intención de presentar breves relatos, expresó, es crear una cultura teatral en la capital de Hidalgo para públicos que se interesen “por nuevos escenarios y nuevas propuestas”.

A partir del 4 de noviembre, en este espacio convergerá una cartelera de cinco puestas en escena efectuadas en una sola noche, con una duración de 15 minutos cada una en un horario de 19:00 a 22:30 horas. Las funciones se llevarán a cabo de jueves a domingo, añadió.

Petit Teatro tendrá una cafetería que ofrecerá bebidas y snacks disponibles antes, durante o después de las funciones relámpago.

La idea de microteatro nació en España en tiempos de crisis económica, lo que permitió a los actores trabajar y ofrecer su arte a bajo costo. A México arribó hace un par de años.

“(Esta idea) transgrede muchas convenciones teatrales y creo que nos ayudará a enganchar nuevos públicos”, mencionó Martín Arteaga. Además, por la cercanía directa entre los espectadores y los actores, “se rompe la barrera del escenario y las butacas”, aseguró.

Asimismo, el actor pachuqueño, quien tiene preparación artística en teatro musical y convencional, mencionó que el microteatro es “un reto para los escritores, directores y actores porque tienen que contar una historia completa, interesante y bien armada en 15 minutos”.

Asimismo, dijo, podría ser una fuente de empleo y de expresión para el nuevo talento que se forma en las escuelas de arte de Pachuca.

La primera temporada en el foro Petit Teatro será del 4 de noviembre al 29 de diciembre (sin presentaciones el 24 y 31 de diciembre). Hasta el momento están confirmadas las puestas en escena: Hasta que las damas nos separen, El tamaño sí importa y Acuérdate de mí.

Para enero, adelantó, iniciarán con propuestas dedicadas a infantes, bajo el nombre de Petit para niños, con presentaciones los domingos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad