Por el gusto al jazz
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Ramón Gómez, Víctor Pascoe y Gerardo Piña son tres músicos hidalguenses que a principios de 2017 conformaron la agrupación musical Jazz Trío Pachuca para abrirse camino en la escena jazzística de la capital hidalguense.

Antes de que Jazz Trío Pachuca se consolidara, la idea era crear un taller de ese género musical, a cargo de Ramón, guitarrista, quien estudió en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México y, además, recibió clases de músicos como Gilad Hekselman, Lage Lund y Jonathan Kreisberg en Nueva York, según la cuenta de Facebook de la agrupación.

Los tres compatibilizaron tan bien que decidieron crear su propia agrupación, recuerda Víctor, baterista, cuya formación en percusión cubana recibió en La Habana, Cuba, con el reconocido músico José Luis Quintana Changuito.

“Nos juntamos en algún momento para tocar un poco, estudiar algunas canciones, y ya hasta enero de este año decidimos hacer un taller para estudiar el jazz de diferentes épocas, diferentes compositores y arreglistas. Al principio intentamos ofrecer el taller a bastantes músicos, tratamos de correr la voz lo más que pudimos, pero al final nos quedamos sólo nosotros”, reiteró Gerardo Piña en entrevista con Criterio, bajista que a temprana edad comenzó en la escena musical y alumno del contrabajista Agustín Bernal.

Durante 11 meses, señalaron, a Jazz Trío Pachuca le ha sido complicado contar con espacios para tocar, pues son pocos los sitios abiertos a su género musical; además, que no hay un público amplio que guste del jazz, dijeron.

Uno de esos pocos lugares es la mezcalería El Manzanillo, donde cada martes por la noche está dedicado a esa expresión sonora de origen estadunidense, donde el grupo dirigido por Ramón se presenta cada ocho días, en ocasiones acompañados por diferentes músicos.

El acceso gratis y no es necesario consumir bebidas para escucharlos, pues los asistentes puedes sólo ir a disfrutar del trío, mencionó Antonio, dueño de la mezcalería ubicada en el centro de la ciudad.

“Me gusta mucho el jazz y lo que hice es compartirle a la gente esa experiencia del jazz. Esperamos que esto continúe el siguiente año porque hemos tenido una buena respuesta”, dijo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad