Presentan catálogo de la muestra del artista Charles Michel
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

La directora del Museo Nacional de San Carlos (MNSC), Carmen Gaitán, dejó ver esta tarde que durante su reciente charla con las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), pidió mayores recursos, para que cada exposición cuente con su catálogo, “que es el sueño de quienes las montamos”.

La también promotora cultural destacó que, sin embargo, la exposición “Charles Michel. Postimpresionista belga en México” que reunió 139 piezas entre óleos, dibujos, textos, esculturas y fotografías de ese artista plástico, en una muestra que se presentó en ese recinto del 15 de julio al 2 de octubre del año pasado, tiene ya su propia memoria.

“El sueño de todo museo, y con ello quiero decir directivos, investigadores, museógrafos y todo el personal que interviene para montar una exposición, es tener un catálogo que de constancia del paso de esas obras por el recinto”, dijo Gaitán a Notimex, en el marco de la presentación del catálogo correspondiente a la exposición del citado artista belga.

Recordó que Michel, representante del impresionismo y postimpresionismo originario de Bélgica, mostró un gran amor e interés por México, por lo que el catálogo hoy presentado es un homenaje a ese creador, “quien, con su paleta europea, y los colores del viejo mundo, dio otro sentido a las formas y al paisaje originarios de este país que amó.

La muestra “Charles Michel. Postimpresionista belga en México” estuvo dividida en cinco núcleos temáticos integrados por 139 piezas del artista polifacético, quien lo mismo abordó con destreza el retrato, el paisaje y el bodegón al utilizar oleos, acuarelas, pasteles y lápices, añadió Gaitán al recordar que el artista nació en Lieja en 1874.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad