Presentará la Orquesta Sinfónica de la UAEH el clásico navideño “El Cascanueces”
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

“El Cascanueces” será presentado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) bajo la batuta de Gaétan Kuchta, el Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli dirigido por Mirtha García González y el cuenta cuentos José Luis Vargas “Wicho” este jueves 7 de diciembre en el Auditorio Gota de Plata de la ciudad capital.

 

El espectáculo se realizará a las 19:00 horas con la interpretación de los músicos profesionales de la Orquesta Sinfónica, y la actuación de más de 150 bailarines en donde figuran niños y jóvenes de todas las edades quienes harán que los asistentes disfruten de una noche mágica con la narración del también actor “Wicho”.

 

Con este concierto navideño la OSUAEH cierra su Segunda Temporada de Conciertos “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos” reuniendo a las familias hidalguenses y sus alrededores en un solo recinto con la finalidad de acercar la música sinfónica a través del clásico navideño escrito en 1816 por Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822), adaptado al francés por Alexandre Dumas y musicalizado por el compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

 

La historia de este cuento de hadas tan conocido en todo el mundo estará engalanado por selectas coreografías en donde se relatará la travesía de Clara. Una pequeña niña que ansiosa espera junto a su hermano la llegada de la navidad, pero algo mágico e increíble sucede cuando aparece entre sus regalos un pequeño muñeco de madera que sirve para partir nueces. Al transcurrir la noche y después de que todos han ido a dormir, comienza una aventura fantástica junto al árbol de navidad, una infinidad de ratones aparecerán, el árbol se agigantará y el cascanueces revivirá llevando a Clara a un mundo maravilloso.

 

Los boletos para asistir al concierto están disponibles a través del sistema www.ticketpoint.mx o bien en las taquillas en el Auditorio Gota de Plata y en Galerías Pachuca.

 

La Dirección Administrativa informó que se está ofreciendo un 50 por ciento de descuento en entradas Preferentes y Planta alta para adultos mayores, así como para académicos, administrativos y alumnado UAEH, al identificarse con su credencial oficial en los módulos destinados a la venta de boletos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 25 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad