Reanudan clases en Mocoa tras afectaciones por alud
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Notimex | Bogotá

El ministerio de Educación de Colombia anunció que ayer reiniciaron clases los niños y jóvenes de Mocoa, que fueron afectados por la avalancha de tres ríos el pasado primero de abril que dejó más de 320 muertos, centenares de heridos, damnificados y desaparecidos.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), informó que finalizaron las acciones de lavado y fumigación en los colegios que fueron prestados como albergues y bodegas para la primera respuesta a la atención de la emergencia de la ciudad de Mocoa.
Según el ministerio de Educación ya están listas las 52 sedes de 15 colegios para que 11 mil 142 niños “retornen a sus actividades y jornadas académicas, las cuales tendrán en primera instancia un acompañamiento psicosocial y posteriormente se retomarán los currículos educativos que permitirán terminar el año escolar de forma normal”.
La UNGRD también indicó que muchas “familias han empezado a tener su subsidio de arriendo, con lo cual han empezado a dejar los albergues de forma gradual, esto gracias a la oferta institucional del gobierno nacional la cual está disponible para todos los damnificados y albergados”.
Las autoridades garantizan el “traslado a otros municipios o lugares del país, acompañamiento para el traslado de enseres, y cada familia que sale del albergue recibe su kit alimentario, y no alimentario para que pueda empezar a normalizar sus condiciones de vida. En total dos mil 302 contratos se han suscrito”.
El organismo recordó a los colombianos “que las donaciones en especie fueron cerradas desde el pasado 12 de abril por el presidente de la república por lo que se reciben más ayudas”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad