Reciben en Estanquillo muestra de Monsiváis
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

La exposición Monsiváis y sus contemporáneos, que ocupa dos pisos del Museo del Estanquillo, en esta ciudad, fue inaugurada la víspera. Se trata de un titánico trabajo realizado por el curador y museógrafo Francisco Vidal, quien logró la hazaña de reunir los más diversos objetos y testimonios en torno al desaparecido personaje.

Más de 450 piezas, entre fotos de todos tamaños, desde postales hasta grandiosos murales,intenta presentar el devenir de la fructífera vida de Carlos Monsiváis, integran el paisaje expositivo creado en el espacio.

La atención es captada por un crucigrama que el visitante puede formar con los títulos de las revistas en las que Carlos Monsiváis colaboró, así como una consola de la marca Stromberg Carlson, en mueble de madera y mecanismo de transistores, la cual recrea la manifiesta pasión por la música que siempre tuvo el hombre, inspiración de esta muestra.

A lo largo de la muestra, que celebra al mismo tiempo el décimo aniversario del recinto, se observan ejemplos vivos de la afición que Monsiváis cultivó sobre el cine, el teatro, la música y gran cantidad de temas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 41 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad