Recuerdan a Rius en acto de FIL
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Con la presencia de caricaturistas, amigos y familiares, como Rapé, El Fisgón, Antonio Helguera, Patricio Ortiz González, así como Micaela Flores y Citlali Flores, viuda e hija de Rius, respectivamente, se realizó un homenaje para recordar al autor de Marx para principiantes fallecido en agosto pasado.

Cerca de las 12:00 horas, con el Auditorio Juan Rulfo de la Feria Internacional del Libro (FIL) lleno, entre risas, anécdotas y llantos, recordaron episodios como “el bautizo” de Eduardo Humberto del Río García, de quien se dijo existe una acumulación de avistamientos y pruebas que demuestran sigue con vida, como las publicaciones póstumas de sus libros.

Tras la mesa de participación de caricaturistas, al panel se unieron representantes de la Universidad de Guadalajara, como Ernesto Flores Gallo, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), quien otorgó un reconocimiento póstumo a Rius, que fue recibido de la mano de Micaela Flores.

VIVO EN LA MEMORIA

“Está aquí entre nosotros, aunque no nos lo diga”, dijo Patricio Ortiz González, después de que se le quebrara la voz al hablar sobre su amigo y de retrasar por un momento su discurso para recuperar compostura, lo que provocó el aplauso de los asistentes.

Por su parte, El Fisgón recordó frases del monero autor, también, de Los supermachos, y La panza es primero, textos con los que constantemente se asegura que ha educado a varias generaciones de mexicanos.

“La ignorancia es la madre de todas las religiones”, apuntó El Fisgón durante su intervención.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 16 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad