Relevo en TCUNAM a partir del 8 de febrero
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El coreógrafo y bailarín Diego Vázquez, de 36 años, tomará en febrero, y durante dos años, las riendas de la Dirección Artística del Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM).

Tras ser presentado por Evoé Sotelo, titular de Danza de la Universidad, Vázquez planteó su aspiración de que el TCUNAM adquiera un lenguaje más contemporáneo sin olvidar el repertorio de Gloria Contreras, quien lo fundó en 1970. “Se va a bailar todos los fines de semana o, por lo menos, el 90 por ciento del año”, dijo desde Holanda, donde cumple una residencia artística que concluirá el 7 de febrero. Al día siguiente, llegará al Taller.

Aseguró que podrá cumplir con los compromisos ya adquiridos con su propia compañía, Laleget, sin interferir con el nuevo cargo.

Al anuncio, hecho en la Sala Carlos Chávez del CCU, acudió Gregorio Luke, hijo de Contreras, quien consideró que la elección, mediante convocatoria abierta, resultó “ejemplar”; alabó la musicalidad, juventud y condición de Vázquez.

Sucede a Ángel Rosas, quien dirigió la compañía tras la muerte de Contreras, en 2015. Fue elegido entre cinco postulantes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 23 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad