Rendirán homenaje a Miguel Covarrubias
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El artista, antropólogo y gestor cultural Miguel Covarrubias (1904-1957) será recordado en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo con un homenaje que incluye un espectáculo con danza balinesa, cine, documental y un conversatorio.

En colaboración con la compañía de danza Tari Bali, el acto se llevará a cabo el 24 de junio, a las 12:00 horas, y el 25, a las 13:00 horas, en la Sala Polivalente del recin-to museístico.

Durante la apertura del encuentro, el embajador de Indonesia en México, Yusra Khan, inaugurará una muestra representativa de fotografías y piezas de la isla de Bali, que posee el recinto en
sus colecciones.

Después se presentará el espectáculo El chamaco Covarrubias, dirigido por la coreógrafa Graciela López, con la compañía de danza Tari Bali, el cual combina danza balinesa, teatro de sombras y actuación que invita a descubrir la trayectoria del artista, quien también se dedicó a la arqueología, la antropología, la escenografía y la danza moderna.

La pieza aborda tres grandes momentos de la vida del pintor: su llegada a Nueva York y su encuentro con la danza y la música de Harlem, asociado a su éxito como caricaturista y portadista de revistas como Vanity Fair y Vogue, en los años 30 del siglo XX.

Por medio de una marioneta, se contará su amor por la bailarina Rose Roland, y sus viajes por el mundo para llegar a la isla de Bali, y luego se abordará la inmersión de Covarrubias en la cultura mexicana con sus viajes al Istmo de Tehuantepec y su amor por la historia antigua de México, la arqueología y la etnología.

De acuerdo con el recinto, el 25 de junio se llevará a cabo el conversatorio titulado Las gracias de Covarrubias, con la participación de especialistas en la obra del artista.

La investigadora Raffaela Cedraschi abordará el paso de Covarrubias por el Museo Nacional como museógrafo, así como gestor de exposiciones y profesor de etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad