Salieron de sus cuentos para leerles a los niños
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Gabriela Villegas
Agencia Reforma

De las páginas de sus cuentos, Caperucita Roja, Blanca Nieves, Harry Potter y El Principito salieron el domingo para leerles historias infantiles a los pequeños en la celebración del Día Internacional del Libro en
Niños Conarte.
La actividad fue posible con el apoyo de jóvenes disfrazados de éstos y más personajes, quienes emocionaron a los niños.
Además, el micrófono del escenario fue tomado por abuelas, abuelos, papás, mamás y hasta por los más chicos, quienes sin temor subieron a leer algunos de los 5 mil libros del acervo del espacio cultural.
El área se convirtió en una fiesta literaria. En otra sala, un poco más privada, familias de hasta cinco integrantes leyeron libros tendidos sobre coloridos tapetes.
La actividad fue guiada por Blanca Nelly Morín, mediadora de lectura de Niños Conarte.
“El fomento a la lectura que nosotros estamos realizando es prácticamente una lectura de gusto que no sea de imposición, que el niño o la persona adulta disfrute los libros”, explicó Morín. “Es bien importante que (al niño) lo acompañen
siempre los adultos”.
Otro espacio que no sólo impulsó la lectura, sino también la creación literaria y editorial, fue la Librería Conarte, ubicada dentro del Museo de Culturas Populares en Abasolo y Mina.
En la librería, desde las 11:00 horas, se realizó el taller “Trukos y Trikes”, dirigido por Dora Castillo de la editorial Shula Cartonera. Los participantes aprendieron a crear libros artesanales de tipo acordeón: hojas en secuencia dobladas con cubierta de cartón que ellos mismos decoraron.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad