Secretaría de Cultura de Hidalgo entregó estímulos Foecah 2017
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Cultura estatal realizó la entrega de recursos económicos que forman parte del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), perteneciente al Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Foecah), con lo cual se apoyan 41 proyectos de creadores locales.
Estos estímulos tienen la finalidad de fomentar y apoyar la creación artística en las disciplinas de artes plásticas, artes visuales, letras, música, teatro y danza, además de abarcar aspectos como la difusión del patrimonio cultural, la gestión artística y cultural y la formación y desarrollo artístico y cultural.
Los recursos serán repartidos durante los 12 meses del 2017, con lo cual los destinatarios podrán desarrollar cada uno de sus proyectos durante el mismo periodo.
Olaf Hernández Sánchez aseguró que se mantendrá el trabajo coordinado y consolidado entre la Secretaría de Cultura federal y la dependencia estatal, pues en este ánimo de reconfiguración emprendido por el gobierno del estado al apoyo a los creadores significa apuntalar la diversidad cultural, que es el principal potencial para Hidalgo, con lo cual podrá ofrecer mejores escenarios para la cultura en el estado.
“En Hidalgo hay talento, hay madera; por supuesto voluntad y compromiso de cada uno de ustedes los creadores, no sólo de perseguir un anhelo personal como artistas, sino también de sumar esta capacidad creativa a un desarrollo comunitario y social en toda la entidad, además de abonar a la generación de verdaderas empresas culturales”, declaró el funcionario.
Luis Lechuga Zurita, representante de la Secretaría de Cultura federal, invitó a los destinatarios a hacer un buen trabajo para que la sociedad siga siendo consciente de que invertir en el arte es valioso.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 28 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad