Serie de TV evocará vida y obra de Juan Rulfo
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Con la serie Cien años con Juan Rulfo, dirigida por Juan Carlos Rulfo, la Secretaría de Cultura federal recordará al autor de El llano en llamas en el centenario de su natalicio; dicho especial consta de siete capítulos y será presentada el próximo martes en la Sala Guillermo del Toro, del Instituto Cultural Cabañas, de Guadalajara, Jalisco.

La producción, que aborda aspectos inéditos de su vida personal y familiar y hace un recorrido por su obra literaria, sus adaptaciones cinematográficas y la faceta de fotógrafo de Juan Rulfo (1917-1986), será proyectada en su totalidad el 2 de noviembre en la Cineteca Nacional.

Realizada por La Media Luna Producciones con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Imcine, y de la Fundación Juan Rulfo, el material también será transmitido en el transcurso de noviembre por Canal 22, TV UNAM, Televisión Educativa, Canal del Congreso, la Red de Televisoras Públicas.

Además de las plataformas digitales del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), como FilminLatino y Cinema México Digital.
La serie contó con el apo-yo de la Secretaría de Cultura de Jalisco, el H. Congreso del Estado de Jalisco, la Cineteca Nacional, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), Filmoteca de la UNAM, Fundación Televisa, Fundación Bancomer y Librerías Gandhi.

En el marco de la conmemoración del natalicio del escritor Rulfo, canal 22 transmitirá este martes 16 de mayo el capítulo Juan Rulfo, palabras que saben a vida, de la serie Grandes Figuras del Arte Mexicano, y la película Pedro Páramo, del director Carlos Velo.

En noviembre, la Cineteca Nacional tiene previsto un ciclo de películas basadas en la obra de Juan Rulfo, entre las que destacan: El gallo de oro (Roberto Gavaldón, 1964); Pedro Páramo (Carlos Velo, 1966); El Imperio de la fortuna (Arturo Ripstein, 1986), entre otras, detalló la Secretaría de Cultura federal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 3 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 46 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad