Solidario con S19, el Festival de la Huasteca
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

La XXII edición del Festival Regional de la Huasteca se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre, en Jalpan de Serra, Querétaro, informó Paulina Aguado Romero, secretaria estatal de Cultura, quien detalló que el evento se “solidariza” con poblaciones afectadas por los sismos ocurridos el mes pasado.

La programación de este año está integrada por más de 69 actividades culturales y artísticas, en las que se incluye a 375 participantes de los seis estados que conforman la región; además, tendrá como invitados de honor a los mayas quiché de Guatemala.

El encuentro tendrá como subsedes: Querétaro, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín y Peñamiller, pero Jalpan será la sede principal.

En el cartel destaca una Gala de Huapango Huasteco en la Plaza de Armas de Querétaro, mientras que la inauguración será en el Atrio de la Misión de Santiago Apóstol de Jalpan de Serra, el 19, con una huapangueada.

Jacinto Chacha, director general de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, reiteró que el encuentro estará dedicado en solidaridad a las poblaciones afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

La programación incluye también presentaciones de música, baile, danza y cocina tradicional; encuentro de huapangueros, exposiciones y venta de artesanías, medicina tradicional y publicaciones; presentaciones de libros, conferencias y talleres.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad