Sombras y títeres reflejan la vida de Leonora Carrington
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Notimex | México

Un acercamiento al universo de la pintora surrealista Leonora Carrington, que vió la luz en 1917 y falleció en 2011, un viaje al interior de su mente y su alma, es el que ofrece Memorias de abajo, obra de teatro que adapta los relatos La dama oval, La debutante y El enamorado, de la autoría de la artista de origen británico.
Títeres y teatro de sombras guían este ejercicio escénico que el próximo viernes concluye temporada en La Gruta del Centro Cultural Helénico y se muda para ofrecer temporada a partir del 29 de abril, sábados y domingos, en el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México, en Plaza de la Ciudadela.
La pieza corre a cargo de Caracola producciones, y se encuentra bajo la dirección de Gina Botello, quien refleja las ideas de la artista sobre temas que fueron vitales en su obra, tales como la vida, la muerte, la familia, el amor y la libertad, adaptados por el dramaturgo francés Christian Courtois.
“El objetivo de llevar el lenguaje del títere a un público adulto ha funcionado porque, en general, se tiene la idea de que los títeres son un recurso únicamente se utilizado en el teatro dirigido a niños”, expresó Botello, en declaraciones a la Secretaría de Cultura federal.
En escena, las actrices Abigail Espíndola, Marysol Cordourier, Saraí Pérez Rubio y el actor Alex Moreno del Pilar conducirán al espectador por una travesía llena de imágenes surrealistas.
“Hemos tenido presencia de adultos que logran que el títere se comunique con ellos a nivel simbólico y eso ha sido un punto a favor, además de tener la oportunidad de dar a conocer la faceta literaria de Carrington”, agregó la artista.
Además del peregrinaje por estas historias, se hace un recorrido por la vida de Leonora, desde su infancia, su fascinación por los caballos y la complicada relación con su padre.
“Es impresionante la manera en que generó estos mundos extraordinarios que rompen con todo lo convencional, y por otra parte, ser una compañía integrada en su mayoría por mujeres, admiramos a una mujer creadora y que rompe estereotipos para generar arte”, consideró la directora de la obra, Gina Botello

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad