Sonex, en el Festival de la Diversidad Cultural
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

La reconocida agrupación Los Sonex se presentará el próximo sábado 11 de marzo en la plaza principal de Apan, en punto de las 20:00 horas, como parte del Festival de la Diversidad Cultural, que lleva a ese municipio la Secretaría de Cultura de Hidalgo.
Además, en esta jornada del festival se presentan el colectivo Dëtha, con su hip hop en otomí, en punto de las 18:00 horas. Posteriormente, a las 19:00 horas, tocará el turno al trío Huapangueros Diferentes, quienes pondrán a todos a bailar al ritmo de son huasteco.
Sonex, una banda musical mexicana de son jarocho originaria de Xalapa, Veracruz, pondrá a todos a bailar y a cantar con su propuesta artística de son jarocho fusión. Este conjunto se formó en el 2005, combinó la tradición del son jarocho de doña Elena Ramírez, don Arcadio Hidalgo, don Andrés Vega, sus bailes, versos, melodías y cadencias con ritmos y sonidos influenciados por géneros tales como la música tradicional africana, afro-peruana y venezolana, así como por el flamenco, la salsa, y las tendencias urbanas como el blues, el jazz, el funk, el hip-hop, el rock, el reggae, entre otras como el world music. Su primer disco fue lanzado por la disquera Zafra en octubre del 2007, con participación de la fotógrafa Graciela Iturbide y con la colaboración de Rubén Albarrán de Café Tacvba y Ojos de Brujo.
Sonex se ha presentado en distintos festivales como son el Festival México: Puerta de las Américas, Ciudad de México, 2006; Vive Latino, Ciudad de México, 2010; Cumbre Tajín, Papantla, Veracruz, 2011; Washington DC’s Duke Ellington Jazz Festival, J.F. Kennedy Center, Washington DC, 2007; el Museo Nacional del Arte Japonés, Los Ángeles, 2007, y con su participación como embajadores de su país en la Cumbre de presidentes de Iberoamérica (Palacio de la Moneda, Santiago de Chile, 2007).
Por otra parte, obtuvieron el primer lugar del concurso Tu música también cuenta, por la canción Sobre tus aguas, organizado por el National Geographic Channel y Myspace, en conmemoración al Día de la Tierra. Esto ante más de 11 mil 500 canciones participantes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad