Subastan arte en Berlín para damnificados
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Artistas mexicanos que viven en forma temporal o permanente en Alemania donaron varias de sus obras de arte para una subasta que se realizará en Berlín a favor de los damnificados de los temblores de septiembre pasado en México.

Los participantes son 21 artistas mexicanos que donaron 29 obras, algunos de ellos residen en México, pero tienen representantes en Alemania, y a través de ellos hicieron sus donaciones.

La subasta llevará el nombre en alemán de Auktion für Mexiko (Subasta por México), y será conducida por un subastador profesional de la galería en Berlín Lakeside Interiors.

La puja se realizará en el foro cultural de la embajada de México en Berlín, y fue organizada por la Red de Talentos mexicanos Capítulo Alemania, que también recibe el nombre de Red Global de Mexicanos en el extranjero.

El presidente de la Red Global de Mexicanos es Juan de Dios Ocampo y su vicepresidenta es la pintora y artista plástica Bianca Monroy, quien es también coordinadora de Industrias Creativas en Alemania.

En entrevista con Notimex, Monroy indicó que los convocados reaccionaron de manera muy positiva a la invitación de la Red Global de Mexicanos para donar obras con el fin de que sean subastadas en beneficio de los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“La subasta es una muestra de que los mexicanos en el extranjero nos podemos coordinar para crear sinergias y para apoyar a México aún a la distancia. Habla además de la capacidad de organizarse fuera del país para llevar a cabo proyectos de alto impacto, con sensibilidad y empatía”, dijo la pintora.

La galería Lakeside Interiors está especializada en muebles de diseño, antigüedades, accesorios para la vivienda y reproducciones. Matthias Fischer, el subastador, es alemán y hará el trabajo sin cobrar por sus servicios, con el fin de contribuir a la causa que motiva el evento.

Fischer es fundador de Lakeside Interiors, así como director de Clásicos y Diseño de esa galería berlinesa. Condujo durante varios años subastas de arte inglés.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 48 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad