Subastan obra de Basquiat en más de 110 mdd
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Una obra sin título del pintor estadunidense Jean-Michel Basquiat fue vendida,la noche del jueves, en Nueva York por 110.5 millones de dólares, con lo que se ubicó como la pieza más cara de un artista de Estados Unidos rematada en subasta.

Vendida por la casa de subastas Sotheby’s, la obra creada en 1982, alcanzó el mayor precio jámas logrado por una pieza de arte producida luego de la década de 1980.

El cuadro, que prácticamente no había sido mostrado al público desde que se vendió en 1984 por la cantidad de 19 mil dólares, fue adquirido por el empresario multimillonario japonés Yusaku Maezawa.

“Jean-Michel Basquiat entró en el panteón de artistas cuyas obras han rebasado los 100 millones de dólares, incluyendo Picasso, Giacometti, Bacon, y Warhol”, indicó Gregoire Billault, jefe del departamento de Arte Contemporáneo de Sotheby’s en Nueva York.

En un comunicado, Billault añadió que el hecho de que la obra, a la que describió como poseedora de un “increíble poder”, hubiera sido creada por un pintor virtualmente desconocido constituye una lección de humildad.

Yusaku Maezawa, quien fundó el mayor sitio de ventas minoristas de artículos de moda en internet de Japón, Zozotown, declaró que desplegará la obra en el museo que planea abrir en la ciudad japonesa de Chiba.

“Cuando vi esta pintura sentí un intenso entusiasmo y gratitud por mi amor al arte. Quiero compartir esa experiencia con tantas personas en el mundo como sea posible, independientemente de su edad o antecedentes o si son coleccionistas o no”, afirmó Maezawa.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad