Tendrá México una casa cultural García Márquez
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La Embajada de Colombia alista la apertura de una casa cultural en la Ciudad de México, con una plaza que llevará el nombre del escritor Gabriel García Márquez. Asimismo, presentó, junto con funcionarios mexicanos, el lanzamiento del Año Dual México Colombia 2017-2018.

La instalación de esta casa, ubicada en el Centro Cultural y de Visitantes El Rule (Madero y Eje Central, Centro), fue anunciada ayer por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y por la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas.

“Fue un sueño que tuvo nuestro Nobel, García Márquez, desde el año 2004; él tuvo la visión de que Colombia merecía un lugar en Ciudad de México y esa idea, afortunadamente, la pudimos cristalizar después de casi 14 años”.

“Lamentablemente él ya no está para verla hecha realidad, pero le haremos un gran homenaje con la plaza García Márquez, que es la adyacente a la casa y que estaremos inaugurando en noviembre”,
mencionó la diplomática colombiana Patricia Cárdenas.

La casa será inaugurada el próximo jueves 20 de julio con la exposición Oro, Naturaleza y Espíritu de un Territorio, del artista colombiano Pedro Ruiz, en el marco del aniversario de la independencia de dicho país.

En el Año Dual México Colombia, se prevén alrededor de un centenar de actividades, entre ellas, festivales de literatura, teatro y música.

El segundo semestre del año estará dedicado a resaltar la presencia de Colombia en México, en tanto que el primer semestre de 2018 se centrará en aumentar la presencia mexicana en Colombia.

El pasado 23 de julio, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente colombiano Juan Manuel Santos, inauguraron la Plaza Gabriel García Márquez quien residió muchos años en la capital francesa, en la que escribió una de sus novelas.

La Plaza se ubica en el “intelectual” séptimo distrito de la capital francesa, dentro del barrio latino, en el cruce entre la calle Montalembert y la calle Du Bac, junto al Boulevard de Saint-Germain y al lado de la sede de la editorial Ediciones Gallimard.

El pequeño rincón se encuentra a unos metros tan sólo de la puerta principal de la última vivienda en la que residió el autor de El coronel no tiene quien le escriba, quien escribió en 1956 esa novela en la capital francesa, en donde llegó para trabajar como corresponsal de la prensa colombiana, informaron.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 2 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 14 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad