Última semana de Picasso y Diego Rivera
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Desde su inauguración el pasado 9 de junio, la exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo ha sido vista por más de 222 mil personas en el Museo del Palacio de Bellas Artes, donde concluirá su estadía el próximo domingo.

La colectiva da cuenta del diálogo académico, personal y artístico entre dos de los creadores más influyentes del siglo XX, Pablo Picasso (1881-1973) y Diego Rivera (1886-1957) en 147 obras, de las cuales 19 provienen de colecciones internacionales y 27 de colecciones nacionales, incluido el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) recordó que la muestra es producto del trabajo conjunto entre el Museo del Palacio de Bellas Artes y Los Angeles County Museum of Art.

Juan Coronel Rivera, Diana Magaloni y Michael Govan son los responsables del concepto curatorial de la exposición, que está dividida en cuatro secciones: Las academias, Los años cubistas, América y Europa en contraste y La vuelta al clasicismo en Europa y América.

Entre las obras más importantes de la muestra se encuentran 16 grabados de la serie Suite Vollard, de Picasso, considerada como la obra gráfica más importante del siglo XX, y Hombre del cigarrillo, de Rivera, pieza proveniente de Nueva York.

Pueden apreciarse también algunas piezas que se exhiben por primera vez en México, como los cuadros cubistas Farola y guitarra (Gas-jet and Guitar) de Picasso, y Composición cubista (naturaleza muerta con una botella de anís y un tintero), de Diego Rivera.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 56 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad